Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Actualización catastral municipal en 2017

Actualización catastral municipal en 2017

Uno de los servicios que ofrecemos tiene que ver con la actualización catastral en Huesca. Por ello, hoy vamos a centrarnos en los ajustes catastrales que se van a producir durante el presente año 2017.

En concreto, la actualización catastral en Huesca para el año 2017 afecta a numerosos municipios. Entre ellos podemos citar por ejemplo Albalatillo, Albero Bajo, Capdesaso, Huerto, Loarre, Pertusa, Sietamo y Vicien, cuyos valores suben respecto a la última revisión, en 1990. En Abiego, Azara, Bielsa, Bisaurri, Borau, Chimilla, Naval, Osso o Sahún también sube respecto a 1994. En la capital de la provincia al valor catastral sube respecto a 2001. Son muchos los municipios oscenses que han ajustado el catastro.

En total son 2452 municipios en toda España los que se han acogido al trámite, que permite modular el valor oficial de los inmuebles de la localidad. Esto seguramente afecte a impuestos como el IBI, que aumenta si el valor de la casa lo hace. Para que un ayuntamiento pueda solicitar la revisión catastral debe cumplir algunos requisitos, en especial que hayan pasado cinco años desde la última revisión total. En la práctica, el valor oficial de los inmuebles va a subir en alrededor de 1900 municipios. En otros 550 se reducirá. En general, las localidades que están ajustando respecto a los años ochenta o noventa son las que aumentarán el valor catastral, mientras que se reducirá en aquellas que se actualizan respecto a 2004 o posterior, debido a la burbuja inmobiliaria de esa década. Respecto al IBI debemos recordar que, además de cómo le afecte el ajuste catastral, el porcentaje del IBI también puede variar de por sí (cada ayuntamiento decide).

En la empresa de topografía Huso 30 Topografía contamos con amplia experiencia y ofrecemos nuestros precisos trabajos tanto a empresas como a particulares. 

haz clic para copiar mailmail copiado