Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Actualización del valor catastral en los presupuestos del 2018

Actualización del valor catastral en los presupuestos del 2018

Uno de los temas recurrentes por su importancia a la hora de tributar es el de la conveniencia de la actualización catastral en Jaca. Además, en estos últimos meses, se ha visto cómo una de las principales partidas que se han presentado en los presupuestos de este año es precisamente la relativa a la actualización del coeficiente del valor catastral.

Una revisión adecuada puede suponer un ahorro considerable, o, por el contrario, un coste muy elevado para cada contribuyente. Depende de si lo hacemos en el momento idóneo para ello o si lo dejemos sin revisar por tiempo indefinido. Dicha actualización se llevará a cabo teniendo en cuenta la normativa estipulada al respecto. Se considera que esta normativa debe ser una prioridad para proceder a la debida actualización catastral en Jaca. Y es que, según los nuevos coeficientes, los impuestos se deberán calcular en función de varios parámetros. Éstos determinarán los valores estimados, y, además, inciden directamente sobre las nuevas cargas fiscales de la vivienda. Los impuestos que se verán afectados son los siguientes:

- Impuesto sobre bienes inmuebles.

- Impuesto de la renta de las personas físicas.

- Impuesto de transmisiones patrimoniales.

- Impuesto sobre sucesiones y donaciones.

- Plusvalía.

Lo más recomendable, y previendo la subida programada según los nuevos presupuestos, es que consideremos la necesidad de actualizar la información referida. De hecho, un cálculo mal hecho o anticuado puede afectar tanto a la cuota tributaria del IBI como al resto de los mencionados impuestos. Igualmente, una vivienda que no está actualizada repercutirá negativamente en caso de venta, tanto para el comprador como para el vendedor.

Es precisamente este campo, el de la gestión catastral, uno de los más importantes en el que Huso 30 Topografía desarrolla su labor. Puedes contar con nuestra experiencia y asesoramiento para la actualización de tu propiedad. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado