Hay ocasiones en las que es necesario hacer un reconocimiento del terreno. Estas mediciones topográficas en Barbastro se pueden hacer si llamas a Huso 30 Topografía para que nuestros profesionales se encarguen de ello. Vamos a aprovechar esta entrada para explicarte cómo se llevan a cabo estas mediciones del terreno.

Los motivos por los que se realizan estos trabajos de mediciones exactas pueden ser muy variados, entre ellos destacan:

  • Certificar una superficie.
  • Para saber cuánto mide una superficie porque no existen planos.
  • Saber dónde empieza una linde y termina otra.
  • Si ha habido una expropiación, saber la superficie exacta.
  • División de fincas (esto es muy común en herencias).
  • Si los Organismos Públicos tienen diferente medida de la superficie.

Cuando se va a hacer una topografía en casos muy concretos y donde existen dificultades, en Huso 30 Topografía miramos los documentos que existan sobre ese terreno para tener información y compararlo con la propia tierra.

Al hacer un estudio del terreno se hace una observación de las características naturales como ríos o pendientes, así como las construcciones que haya en ese terreno. Para hacer un estudio topográfico se debe tener el material adecuado para ello. Cuando el trabajo esté hecho, se realiza un estudio y edición de datos, con los que se elaborarán los mapas o planos. Los instrumentos que se usan para este proceso son: el teodolito óptico, el teodolito electrónico, el distanciómetro, la estación total y la semitotal.

Por ello, si necesitas realizar mediciones topográficas en Barbastro para saber los metros cuadrados que tiene un terreno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos una amplia experiencia en el sector y contamos con los mejores profesionales para realizar este trabajo. Infórmate sin compromiso.