Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Corregir discrepancias catastrales

Corregir discrepancias catastrales

Las medidas de las superficies en fincas y viviendas son básicas para evitar problemas en el catastro. Y es que, los pagos del IBI están directamente ligado al catastro y a la superficie de cada propiedad. Por eso, en el caso de que haya errores es necesario hacer una actualización catastral y en Huesca nosotros podemos ayudarte a ello.

En nuestra empresa realizamos mediciones de diferentes parcelas, fincas y viviendas. Además, ayudamos a nuestros clientes en el caso de que haya que subsanar alguna discrepancia. Y precisamente de eso te vamos a hablar en esta nueva entrada, de los trámites que deberías realizar en esos casos.

En primer lugar hay que definir qué se entiende por discrepancia catastral. Se trata de aquellos casos en los que la realidad de la parcela no coincide con la información del catastro. Como actualmente la cartografía catastral está disponible en Internet es posible comprobarlo fácilmente.

Es necesario, por tanto, acudir a los datos del catastro y comprobar lo que figura en ellos cotejando la información que tienes a tu alcance: escrituras, planos municipales, registro de la propiedad, etc.

En caso de que haya que efectuar correcciones necesitarás comprobar las lindes (la superficie total). Para ello debes contar con la ayuda de un topógrafo colegiado que realice el correspondiente informe y unos planos topográficos para elaborar un expediente de subsanación de discrepancias.

Si estás interesado en revisar el catastro porque crees que sea necesario realizar alguna actualización catastral en Huesca puedes hablar con nosotros.

En Huso 30 Topografía estamos a tu servicio para ayudarte a medir las superficies de tus inmuebles o fincas y poder corregir cualquier error que haya en la medición.

haz clic para copiar mailmail copiado