Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿De qué se encarga la cartografía?

¿De qué se encarga la cartografía?

En nuestra amplia trayectoria llevando a cabo todo tipo de mediciones topográficas en Huesca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la cartografía: ¿Qué es? ¿De qué se encarga?

La cartografía no es otra cosa que una ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de mapas geográficos, pero también territoriales y de diferentes dimensiones lineales.

Gracias a nuestra experiencia en mediciones topográficas en Huesca nos gustaría explicarte cuál es la diferencia entre mapa, plano y esfera. El primero de los conceptos no es más que un dibujo o un esquema que trata de representar de forma fiable una franja de territorio sobre una superficie de dos dimensiones.

El plano, siempre hablando en el plano de la geometría, es una superficie llana, lisa y sin relieves. En tercer lugar, la esfera es un lugar geométrico cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro.

La cartografía, por tanto, trabajará a partir de una representación plana para poder poner sobre una misma superficie todos los elementos de la Tierra. Para conseguirlo, como el resto de las ciencias, utiliza un método de estudio propio, así como de diferentes elementos para la categorización y clasificación, uno de los más habituales será la escala de colores que irán desde el azul oscuro para las profundidades de los océanos hasta el marrón para las cimas más altas de las cadenas montañosas.

En Huso 30 Topografía somos grandes especialistas en todo tipo de trabajos topográficos y cartográficos. Nuestros especialistas te atenderán de la forma más profesional, asesorándote en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado