Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿De qué se encarga la topografía?

¿De qué se encarga la topografía?

Como empresa de referencia para mediciones topográficas en Huesca, nos gustaría explicarte en este post de qué se ocupa la topografía.

En líneas generales, podemos señalar que la topografía es la ciencia responsable de describir físicamente la superficie de un terreno, detallando sus accidentes y características. Asimismo, establece los métodos y procedimientos para realizar dichas descripciones.

La descripción topográfica usa una representación con tres ejes: los ejes de planimetría (X y Y), que describen un terreno a lo largo y a lo ancho, y un eje de altimetría (Z), vinculado a las alturas y depresiones.

Como profesionales especializados en las mediciones topográficas en Huesca, queremos contarte que topografía quiere decir describir de manera detallada un terreno muy amplio a escala en papel. Se obtiene el llamado “plano topográfico”, el cual se emplea para explicar los distintos tipos de lugares que conforman un territorio: selva húmeda, tundras, bosques de niebla, bosques de coníferas, desiertos, selva seca, matorrales...

A todas las medidas y los trabajos que se realizan para dibujar el plano lo conocemos como “levantamiento de plano”. En mayor extensión, son llamados mapas y se hace uso de la “cartografía”, para la cual se utilizan los mismos métodos que en la topografía.

Si estás interesado en saber más acerca de los trabajos que realizamos o quieres que te aclaremos algún asunto, no dudes en ponerte en cuanto cuando desees o lo necesites con nuestra empresa Huso 30 Topografía, profesionales de referencia dentro de nuestro sector. Quedamos a la espera de que nos llames.

haz clic para copiar mailmail copiado