Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El GPS, aplicaciones en la ciencia

El GPS, aplicaciones en la ciencia

Hoy en día El GPS se ha convertido en un sistema de navegación personal pero esta tecnología ofrece muchas aplicaciones en el ámbito comercial y científico. En esta nueva entrada nuestros especialistas en mediciones topográficas en Hueca, te explican por qué constituye un elemento esencial para el desarrollo de diferentes áreas.

GPS son las siglas de: sistema de posicionamiento global. Permite determinar la posición de un objeto o persona en toda la tierra. Funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre nuestro planeta. Fue concebido, en la década de los 60, para aplicaciones militares de los servicios de inteligencia en plena Guerra Fría. En la actualidad muchos gobiernos y organismos se aprovechan de los beneficios que proporciona. Es prácticamente imposible enumerar todas las aplicaciones del GPS en la ciencia, aún así mencionamos algunas de ellas.

El GPS es especialmente útil para investigaciones de campo, para construir mapas y localizar estaciones de muestreo, para seguir poblaciones de animales. También se utiliza en sismología, física y ciencias del espacio.

En nuestro ámbito de actuación, este sistema nos proporciona datos topográficos y cartográficos de la más alta precisión. Como expertos en mediciones topográficas en Hueca, no podemos olvidar que el GPS nos ayuda a planear proyectos y a localizar marcadores catastrales, límites y estructuras.

En Huso 3o Topografía contamos con un equipo multidisciplinar con titulación en Ingeniería técnica topográfica. Con nuestra ayuda puedes solucionar discrepancias catastrales. Realizamos mediciones e informes periciales. Ofrecemos soluciones de calidad tanto a empresas como a particulares. Si necesitas nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros. 

haz clic para copiar mailmail copiado