Puede que hayas realizado una compra de un inmueble hace poco y quieras asegurarte de lo que ella esconde. Las empresas de topografía en Huesca pueden ayudarte a salir de ese mar de dudas.
Si has llegado hasta este post, y estás leyendo sobre las empresas de topografía en Huesca que pueden ayudarte, seguramente sea muy conveniente hacer un pequeño desarrollo para que entendamos en qué consiste exactamente el registro catastral o del catastro y qué funciones tiene.
En primer lugar, cabe aclarar que el catastro inmobiliario es un registro administrativo en el cual tienen que hacerse constar de manera obligatoria los bienes rústicos, urbanos e incluso aquellos que posean unas características especiales. La inscripción en este registro no tiene coste alguno y es obligatoria para todos aquellos ciudadanos que tengan en su posesión un bien inmueble.
Este registro nos ofrece una seguridad jurídica general. La información que nos aporta nos puede generar el material suficiente para saber en qué situaciones nos ampara el derecho. Antiguo propietario, estado de la vivienda, años desde su construcción, cédula de habitabilidad, entre otras.
Además, como es lógico, el Estado ha de tener un control exhaustivo de todas aquellas propiedades que se gestionan en todo el país para, de este modo, poder llevar a cabo cualquier tipo de acción de carácter tributario y de contribución a través de las recaudaciones que estamos obligados a hacer. Dicho parámetro queda estrechamente vinculado al número de posesiones que tengamos en nuestro haber.
Puedes descubrir más cosas de las que piensas. Pon a salvo tu vivienda nutriéndote de toda la información necesaria que siempre está a tu alcance. Desde HUSO 30 TOPOGRAFÍA podemos desvelarte toda aquella aclaración acerca de tu propia que pueda resultarte relevante. No hagas que pase desapercibido algo tan importante como es tu vivienda. Gana en seguridad.