Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El replanteo de un plano topográfico en la agricultura

El replanteo de un plano topográfico en la agricultura

Muchas de las mediciones topográficas en Barbastro que se realizan tienen lugar en el campo de la agricultura, ya que la topografía siempre ha sido una herramienta imprescindible para cualquier tipo de proyecto agrícola. Ejemplos de ello son la planificación y construcción de nuevas explotaciones, el replanteo de tuberías de riego, la excavación de balsas riego o purines, la nivelación de tierras o la alineación de cultivos.

Cuando se replantea un plano topográfico, se deben marcar sobre el terreno los puntos clave del proyecto, incluyendo su cota, para permitir su correcta ejecución. Para ello, la precisión en el replanteo es indispensable, ya que los puntos marcados serán prácticamente la única indicación que seguirán los trabajadores y la maquinaria.

Después de haber realizado múltiples mediciones topográficas en Barbastro y otros lugares con topografía más abrupta, se ha comprobado cómo de importante es estudiar correctamente el terreno para poder definir las necesidades de la obra a ejecutar.

Por poner un ejemplo, en un estudio de riego en el que se quiera estudiar y optimizar el drenaje, el terreno debe estar completamente nivelado, y para ello, un técnico debe generar, a partir de un levantamiento, un plano topográfico que permita calcular la cota más adecuada para la nivelación de toda la superficie. Además, se deberá encargar posteriormente de replantear correctamente los puntos que delimitarán las zonas de excavación y de terraplén. Un buen seguimiento de la ejecución permitirá compensar tierras y ahorrar los altos costes de transporte que tienen lugar cuando no se estudia correctamente el terreno y se excava más de lo que se terraplena.

En Huso 30 Topografía hemos colaborado con diversas empresas agrícolas que buscaban calidad en la realización de sus proyectos, y nos hemos encargado de calcular y replantear cualquier tipo de proyecto agrícola asegurando un correcto seguimiento de la obra.

haz clic para copiar mailmail copiado