Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de la topografía

La importancia de la topografía

Las mediciones topográficas en Huesca son esenciales para el desarrollo de todo tipo de obras civiles, tanto públicas como privadas. Se utiliza también para brindar asistencia a pie de obra, resolver discrepancias catastrales y realizar segregaciones. ¿Pero por qué es tan importante su labor?

La topografía es la ciencia que estudia los principios y procedimientos que tienen por finalidad la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con la totalidad de sus detalles y variaciones, tanto naturales como artificiales. La representación desarrollada a través de esta técnica tiene lugar sobre superficies planas de tamaño acotado y se basa en un sistema de coordenadas tridimensional. 

Tal como nos remarcan desde la empresa especializada Huso 30 Topografía, esta técnica es una de las artes más antiguas ya que el hombre desde siempre tuvo la necesidad de marcar límites y acotar la extensión de los terrenos. A día de hoy este proceso tiene infinidad de utilidades, destacándose su uso para la elaboración de planos terrestres, tanto encima como debajo del mar, trazar cartas de navegación para tierra, mar y aire y establecer límites a los terrenos, tanto de propiedad pública como privada.

Contar con conocimientos básicos sobre las mediciones topográficas en Huesca es de vital importancia para quienes realizan estudios de ingeniería y arquitectura, no solo por el aspecto formativo sino también por la influencia que esta técnica y su estudio tienen sobre esas disciplinas. 

También son destacables las múltiples aplicaciones que la topografía tiene en las diversas ramas de la ingeniería como la agrícola, eléctrica, industrial y, por supuesto, en la civil. 

haz clic para copiar mailmail copiado