Además de mediciones topográficas en Huesca, uno de los muchos otros servicios que realizamos en nuestra empresa son los estudios de viabilidad y trazado tanto de vías de comunicación, como de líneas eléctricas y tuberías, es decir, estudios que analizan la posibilidad de implantar determinadas infraestructuras en según qué circunstancias del terreno.
Seguramente al ir conduciendo por una carretera en medio del campo, te habrás preguntado el por qué de una determinada curva tras una larga recta o por qué hay un tramo de subida en otro punto kilómetro. Pues de eso nos encargamos en Huso 30 Topografía, en determinar cómo se puede trazar una vía de comunicación como puede ser una carretera o una vía de tren, que debe atravesar muchos tipos de terrenos, diferentes dificultades de los mismos e incluso, por qué no decirlo, zonas de terreno de propiedad privada.
Qué duda cabe de que uno de los objetivos de este tipo de mediciones topográficas en Huesca es tratar de hacer el trazado del proyecto lo más directo posible entre los puntos a enlazar, porque eso implicará un ahorro de material y un menor coste en términos generales.
Pero este es solo uno de los factores a tener en cuenta en el diseño de un trazado, porque también debe ser un objetivo obtener una obra vial que sea resistente, por supuesto segura, duradera en el tiempo, funcional, económica y de apariencia agradable ante los ojos del conductor. Y similares factores hay que tener en cuenta de cara a infraestructuras de líneas eléctricas o de tuberías, con sus propias particularidades.