Si te ves en la tesitura de tener que solicitar una actualización catastral en Huesca, no te quedará más remedio que contar con los servicios de una empresa de topografía. Puede que un error en este censo estadístico de los bienes inmuebles de tu población te perjudique, por ejemplo, obligándote a pagar un IBI mayor al que te corresponde porque la descripción que aparece de tu finca sea incorrecta.

Para corregirlo, deberás acudir a un profesional que practique una medición topográfica, que sirve para definir con precisión y exactitud la forma y dimensiones de una superficie. El único recurso que tienes en tu mano para poder llevar a cabo dicha actualización catastral en Huesca es presentar un estudio, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía si así lo demanda la administración correspondiente, en el que se especifique la localización y dimensiones reales de tu propiedad.

Dicho documento tiene plena validez jurídica, por lo que podrás presentarlo como prueba en caso de que tengas que acudir a juicio. Antes de llevar a cabo la correspondiente medición topográfica, los profesionales estudiarán y cotejarán los documentos oficiales que figuren en archivos como el propio Catastro o el Registro de la Propiedad para, de esta forma, conseguir la información necesaria y compararla con la realidad.

Con este estudio en tu mano, podrás mitigar cualquier discrepancia existente y solucionar ese problema que tanto te preocupa. Ten en cuenta que puede influir en el valor catastral de tu vivienda y perjudicarte a la hora de una hipotética venta o incluso en el momento de recibir una herencia. Tras la actualización del catastro, todo quedará solucionado.

Cuenta con HUSO 30 TOPOGRAFÍA si necesitas encargar una medición topográfica de tus bienes inmuebles. Te valdrá para solicitar una actualización catastral extraordinaria al margen de las que realiza periódicamente cada ayuntamiento y así acabar con el problema. Estamos a tu disposición.