Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La topografía en el océano

La topografía en el océano

Aunque es poco común, especialmente en zonas no costeras, las mediciones topográficas en Barbastro también están presentes en la oceanografía.

Si estás interesado en cómo las mediciones topográficas en Barbastro pueden transportarse a los fondos marinos, presta atención a cómo lo hacemos.

Podemos conocer la topografía en los fondos marinos gracias a las ondulaciones bajas que se encuentran en la superficie del océano. Con ellas, es posible llegar a conocer el relieve existente en el fondo del océano, incluso a miles de metros desde la superficie.

En primer lugar, es preciso eliminar todas las variantes producidas por el satélite, las mareas y otros efectos externos. No obstante, en la superficie del océano existen ondulaciones diminutas que se pueden relacionar con la altura media del mar, la cual corresponde a un relieve aplanado del fondo oceánico.

Lo que queremos decirte es que el fondo del océano influye directamente en la superficie oceánica. De esta forma, los satélites pueden utilizar dichas propiedades para reflejar la topografía existente en el fondo del océano.

¿Por qué ocurre esto? Porque los relieves del fondo del océano tienen más densidad que el agua. Por tanto, como el agua no se puede comprimir, se acumula por encima del relieve y aumenta, en consecuencia, el nivel local de la superficie del océano. Asimismo, no es necesario transportarse bajo cientos o miles de kilómetros debajo del océano, lo cual, en ocasiones, sería imposible, para poder mostrarte con la mayor precisión la topografía de los océanos y los datos y mediciones en los que estés interesado.

Tenemos años de experiencia en el ámbito de las mediciones topográficas a cualquier escala, ya que en Huso 30 Topografía queremos comprometernos con los datos que te aportamos. La profesionalidad y la confianza que nuestros clientes nos depositan es lo más importante para nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado