Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las mediciones y los deslindes

Las mediciones y los deslindes

Como ya sabrás, en nuestra empresa nos encargamos de la realización mediciones topográficas en Huesca. Y es que, los límites de las fincas son indispensables para evitar problemas entre vecinos, para la venta de los terrenos etc.

Y es que, aunque tanto el Catastro como el Registro de la Propiedad deben tener las medidas de las fincas, terrenos e inmuebles que están registrados, en algunos casos es posible que un inmueble que esté en el Catastro no coincida exactamente con la descripción de la finca registral en el Registro. En un caso como este se pueden generar numerosos conflictos. La solución pasa por la medición.

Al hablar de la medición de una finca hay que distinguir tres conceptos: el levantamiento topográfico (medición de la realidad física existente de un terreno y su representación en un plano), deslinde (es el nombre que reciben los linderos perdidos, los límites que no están claros, de una o varias parcelas), y el amojonamiento (marcar los límites de una parcela deslindada con unas señales sobre el terreno).

Básicamente hoy en día las mediciones de las fincas se realizan con unos modernos equipos como son las estaciones totales electrónicas y robotizadas y los receptores GPS Geodésicos.

En el caso de que se vaya a deslindar una parcela es necesario comprobar los terrenos, hacer un levantamiento topográfico y compararlo con la superficie catastral y las de los títulos de propiedad.

En nuestra empresa nos encargamos de realizar mediciones topográficas en Huesca en diferentes espacios.

Si necesitas aclarar los límites de alguna finca no dudes en hablar con los profesionales de Huso 30 Topografía.

haz clic para copiar mailmail copiado