Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los cambios de valoración catastral

Los cambios de valoración catastral

Los cambios de valoración catastral pueden deberse a multitud de factores. Una empresa especializada en actualización catastral en Jaca realiza los trabajos necesarios para que el valor de la finca sea el que corresponde.

Uno de los factores que tradicionalmente más han influido en el valor catastral de un terreno es si este contaba con algún tipo de riqueza material. Evidentemente, si había una veta de oro o un pozo, la valoración era mayor. También influía si había, o no, una casa edificada.

Otro factor determinante es la consideración del terreno. Un terreno que pase de ser rústico a edificable, aumentará exponencialmente su valor. Esta es la razón por la cual la actualización catastral en Jaca es necesaria, y muchas Administraciones Públicas cuentan con nosotros.

Como podemos ver, aunque el catastro suele tener una valoración estable, no está al margen de los cambios en el mercado, de ahí que también influya, en terrenos ya consolidados y edificados, si hay un aumento de la valoración de los bienes resultado de la inercia del mercado inmobiliario.

Aunque los primeros catastros ya datan de época romana, en España el primer intento serio de registrar todas las fincas del reino es el que realizó el marqués de la Ensenada, en 1749. Desde entonces, el valor de las fincas ha variado en función de estos factores.

Las empresas de topografía realizamos un trabajo preciso de medición de las fincas, gracias al uso de tecnología avanzada de última generación. También podemos actuar en casos de deslindes para marcar con garantías dónde están los límites de cada finca.

En Huso 30 Topografía​ te ofrecemos un servicio integral para calcular el valor real de tu finca o terreno gracias a nuestros trabajos especializados. Estamos en Huesca y prestamos servicio en toda la provincia. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle.

haz clic para copiar mailmail copiado