Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es el catastro

Qué es el catastro

Si necesitas una actualización catastral en Huesca no dudes en recurrir a nuestros servicios. Realizamos nuestro trabajo con rigor y de la mano de grandes profesionales.

En el post de hoy te vamos a hablar del catastro inmobiliario y su función en la sociedad. Se trata de un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el que están inscritos los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. La inscripción en el registro es obligatoria y gratuita. En el catastro se incluyen las características físicas, jurídicas y económicas de las fincas, entre las que se encuentran su localización, la referencia catastral, su uso, la superficie de cultivo, la representación gráfica, el valor catastral y el titular catastral.

Su finalidad originaria era de carácter tributario, ya que proporciona información necesaria para la gestión recaudación y control de diversos impuestos, pero en los últimos años se han incrementado los usos y utilidades de la información catastral por parte de administraciones, ciudadanos y empresas. Como novedad más reciente está el servicio de descarga masiva de información que está disponible desde abril de 2011 y que pone gratuitamente a disposición de empresas y particulares toda la información que hay en el registro, tanto de las administraciones estatales, autonómicas y locales. Para cualquier actualización catastral en Huesca, será a este organismo al que deberás dirigirte.

Si necesitas una empresa de mediciones topográficas que preste servicios relacionados con el catastro, en Huso 30 Topografía podemos ayudarte. Tramitamos expedientes y resolvemos discrepancias entre fincas colindantes.

haz clic para copiar mailmail copiado