Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es el replanteo topográfico

Qué es el replanteo topográfico

Uno de los muchos servicios que realizamos en nuestra empresa de mediciones topográficas en Huesca es el replanteo topográfico, que se define como el proceso inverso a la toma de datos o levantamiento topográfico y una parte muy importante de muchos tipos de mediciones topográficas, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Huso 30 Topografía explicamos que el replanteo consiste básicamente en plasmar sobre el mismo terreno detalles que están representados en los planos, de ahí que sea un paso previo imprescindible a la hora de realizar una obra de cimentación de un edificio. Estamos hablando, por ejemplo, de que mediante la colocación de estacas, clavos o pinturas, se van representando las distintas fases de una obra, así como la ubicación exacta de los ejes de pilares, las zapatas, las riostras, las caras de muros o los encamillados, entre otros.

Para realizar este tipo de mediciones topográficas en Huesca, los ejes que se necesitan son tanto el eje horizontal como vertical, así como el eje de cotas y el de rotación. No obstante, también sirve el replanteo para ubicar el anclaje inicial, el movimiento de tierras y el replanteo de diversas estructuras para ejecutar la obra, además de la demarcación de los linderos, lindes catastrales, deslindes o segregaciones.

Dado que se plasma en el terreno la información contenida en los planos, cualquier fallo en este proceso es de suma importancia. De ahí que en el sector de la topografía se considere como una tarea de precisión y que requiera, por parte de los profesionales, de instrumental especializado o estación total.





haz clic para copiar mailmail copiado