Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es un levantamiento topográfico?

¿Qué es un levantamiento topográfico?

Los expertos en mediciones topográficas en Barbastro saben el importante papel que puede jugar un levantamiento topográfico a la hora de hacer una obra o construcción en un terreno. No obstante, la gran mayoría de personas ignora la importancia de esta acción.

Así pues, para arrojar algo de luz sobre el concepto de levantamiento topográfico vamos a definir este término y a hablar de sus posibles usos en este artículo. Siempre desde la opinión y conocimiento de los expertos en mediciones topográficas en Barbastro.

El levantamiento topográfico son todas aquellas acciones ejecutadas para hacer una representación gráfica o plano de un terreno determinado. Este levantamiento es el primer paso a la hora de planificar cualquier tipo de construcción u obra que vaya a hacerse en un determinado lugar. Además, es la mejor forma de identificar deslindes, amojonamientos...

Existen dos tipos de levantamientos diferentes:

- Levantamiento topográfico planimétrico: que es el conjunto de acciones que se deben realizar para localizar los puntos y definir la proyección sobre el plano en comparación.

- Levantamiento topográfico altimétrico: las acciones que hay que realizar para definir las alturas en comparación al plano

La combinación de ambos tipos dará lugar a un plano completo en el que el topógrafo podrá observar las particularidades del terreno y transmitírselas a cualquier persona mediante el plano o gráfico del lugar.

Cabe destacar que los levantamientos topográficos se hacen en terrenos de reducido tamaño y que suelen requerirse para saber a ciencia cierta si es viable hacer cierto tipo de construcciones.

En Huso 30 Topografía contamos con expertos en la realización de levantamientos topográficos además de cualquier otro trabajo relacionado con la topografía. Si crees que necesitas un estudio topográfico sobre tus terrenos o si quieres hacer una obra pero no sabes cómo podrías hacerla no dudes en contar con nosotros para hacerte un análisis personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado