Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué son las concentraciones parcelarias?

¿Qué son las concentraciones parcelarias?

En nuestras empresa nos encargamos de mediciones topográficas en Huesca con total diligencia y profesionalidad. Hoy queremos hablarte en este texto de las concentraciones parcelarias o integraciones parcelarias, ya que son un pilar maestro de la ingeniería civil agronómico que no todo el mundo conoce, ni siquiera aquellos que se pueden beneficiar de ellas.

Esta actividad consiste en organizar las parcelas de un mismo propietario de tal forma que queden agrupadas en el menor número posible de ellas. A lo que queda, al resultado de esta acción pasaríamos a llamarlo finca.

Esta acción, que facilita el cultivo y lo unifica, se ha extendido por la inmensa mayoría de los paísesa de la Unión Europea, en los cuales la división de parcelas se ha efectuado en base a herencias, con un consecuente exceso de fraccionamiento de las fincas rústicas. En nuestra empresa de mediciones topográficas en Huesca podrás contratar este servicio tan demandado en nuestro continente.

Entre sus múltiples beneficios, destacan: el saneamiento de la propiedad (que incluye los terrenos de todos los terratenientes implicados en la acción), una mayor rentabilidad de las explotaciones, una notable mejora de las infraestructuras, y un aumento en la vida útil de las máquinas. Todo esto convierte las concentraciones parcelarias en la opción número uno a tener en cuenta para sacar el máximo partido a ese terreno que tanto valoramos pero no rentabilizamos.

En Huso 30 Topografía pondremos a tu alcance el equipo de profesionales titulados que necesitas para tus concentraciones parcelarias, amén de otros servicios igual de importantes como, por ejemplo, los informes periciales. Visítanos sin compromiso. Nuestros ingenieros técnicos topográficos te darán las soluciones que buscas.


haz clic para copiar mailmail copiado