Tel: 659865838 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué son los planos y mapas topográficos?

¿Qué son los planos y mapas topográficos?

Como empresa especializada en la realización de mediciones topográficas en Huesca sabemos lo importante que son los planos y mapas para el desarrollo del trabajo de los equipos de construcción e ingeniería. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las personas desconocen las diferencias que existen entre los planos y mapas topográficos, además de no tener muy claro el uso que se les da.

La topografía es la disciplina mediante la cual se conoce de manera detallada la superficie de un terreno. Por su parte, gracias a los planos y mapas podemos conocer las principales características físicas del terreno, por ejemplo, saber dónde hay ríos, caminos, etc. Además es la manera de saber con qué accidentes naturales se va a encontrar la empresa de mediciones topográficas en Huesca que hayas contratado. De esta manera, el equipo encargado podrá saber dónde hay una colina, una montaña, un valle… Gracias a las mediciones que se hacen cuando se realizan los levantamientos topográficos se pueden plasmar luego esos datos en los mapas y los planos.

Pese a lo que muchos pueden creer, los mapas y los planos no son lo mismo. Existen algunas diferencias que son importantes conocer, para que los conceptos queden muy claros. Mientras que los planos suelen ser dibujos que se hacen a gran escala, los mapas se dibujan a una escala mucho menor. Hablamos de plano cuando la escala supera un centímetro por 100 m de terreno, mientras que si la escala es inferior estaremos ante un mapa.

Si necesitas un buen equipo de topógrafos, experimentados y profesionales cuenta con Huso 30 Topografía.

haz clic para copiar mailmail copiado